viernes, 30 de mayo de 2008

¿Y que hago con Dropbox?

Tras mucho esperar ya tengo mi cuenta en Dropbox y ahora solo tengo un problema ¿qué narices hago con esto? Lo curioso es que no parece un problema exclusivamente mío, los propios autores han escrito una entrada en el blog en la cual comentan para que se está usando el servicio por parte de los usuarios.

Para los interesados los usuarios disponemos de 2GB de almacenamiento. Para hacerlo funcionar tenemos que instalarnos un programa cliente que nos creará un par de carpetas donde todo lo que guardemos se subirá a nuestro espacio remoto. De hecho lo normal es que instalemos este cliente en más de un PC para sacar partido a la idea del producto. Además cada cambio que efectuemos sobre cualquier archivo quedará registrado con lo que podremos volver a versiones anteriores.


Todo muy bonito sí. ¿Pero que hacer con el? Hoy en día una llave USB almacena Gigas de información en un momento y la subida de archivos al repositorio es todavía lenta (sigue siendo una beta) El que sea de los que llega a casa y sigue trabajando, podría dejar el documento que esté creando controlado por Dropbox y de esta forma lo tendría disponible tanto en su oficina como en su PC doméstico, claro que puede que eso vaya contra las normas de su empresa, etc.

Yo de momento tengo sólo unos pocos archivos guardados en el repositorio, de los cuales realmente me interesa uno. Se trata de fichero XML que es generado por una aplicación Java que utilizo de vez en cuando para registrar mis salidas en MTB. Así lo puedo tener disponible en todo momento para poder actualizarlo desde donde sea. ¿A alguien se le ocurre algo más?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo uso PowerFolder, una aplicación que puedes encontrar en SourceForge, para sincronizar mi portátil y mi PC. Puedo trabajar de manera indistinta en uno o en el otro. Y tengo una copia de seguridad de todo lo que esté haciendo.

Como tu muy bien dices, con 2Gb hoy en día poco se puede hacer a nivel profesional, pero esta es la dirección del futuro: tener disponibilidad de internet (banda ancha) en cualquier parte a un precio muy reducido y tener un servicio de almacenamiento también a un coste muy reducido.

Saludos.