lunes, 5 de enero de 2009

Paseando en Año Nuevo

Poblete

Después de un copioso desayuno casi a la una de la tarde, decidimos dar un paseo por el pueblo. Por lo que se ve se ha convertido en un lugar residencial con bonitos adosados por todas partes, muy próximo a Ciudad Real.

Todo parece bastante nuevo y la iglesia es de los pocos edificios que destacaban por su edad y como se puede ver, un nido de cigüeñas.


Cuando dejas atrás las urbanizaciones estás prácticamente rodeado de llanuras y más llanuras.


Sólo cuando miras hacia Alarcos ves unas cuantas lomas. Por cierto allí tuvo lugar una de las batallas más sangrientas de la reconquista, en ella el islam curró de lo lindo al cristianismo.


Navidad en Ciudad Real

Decidimos hacer algo nada más comer así que a las 7 de la tarde salimos hacia Ciudad Real para ver la decoración navideña. Nos plantamos allí en un cuarto de hora y fuimos a la plaza del Ayuntamiento que estaba presidida por el correspondiente árbol de Navidad.




Poco antes de las 8 nos acercamos al reloj de la plaza para ver a los autómatas de Don Quijote, Sancho y Cervantes. Hacen monerías durante 5 minutos y luego se van por donde han venido.



También nos acercamos a ver el Belén municipal que no estaba nada mal y su tamaño recordaba casi al de una falla, así que tuve que salir de ahí porque mi instinto valenciano me incitaba a prenderle fuego.
Publicar un comentario