jueves, 17 de enero de 2008

Escasez de programadores

Es curioso pero en mi empresa tenemos varios procesos de selección en marcha y no hay casi candidatos. Nada parecido a la situación de cuando nosotros empezábamos en la que "rezábamos" para que nos entrevistaran en esa oferta que habíamos enviado y que además nos gustaba. Recuerdo ofertas con más de 300 candidatos inscritos y también la sensación de llegar tarde al momento de las inscripción cuando veía una cierta cantidad de ellos. Por aquella época, 2003 aproximadamente, buscar ofertas a primera hora de la mañana, especialmente los Lunes, era importante para simplemente llegar a tener una entrevista.

Tanto ha cambiado la situación que nos estamos viendo obligados a entrevistar a prácticamente todos los candidatos que se nos presentan, incluso CVs que en otras circunstancias rechazaríamos. Y las informaciones que tenemos de otras empresas del sector es que esta situación generalizada. En realidad ya lo anunciaban desde hace unos meses las empresas de empleo pero he de confesar que yo no me lo terminaba de creer

Con todo esto esta mañana sentí curiosidad y observé algunas ofertas que publican nuestros competidores en Valencia. La conclusión que saco es que no veo que todo esto se este traduciendo de momento en una subida en los rangos de salarios. Las grandes consultoras siguen teniendo la poca vergüenza de no poner ni horquilla salarial y las empresas que la indican siguen proponiendo entre 15000 a 18000 brutos anuales para programadores con algo de experiencia.

Sin embargo los candidatos que se nos presentan son conocedores de las escasez de competencia que tienen así que tarde o temprano se aprovecharán de esta coyuntura de cara a sus peticiones y subirán los salarios y creo que será más bien temprano. También pienso que la situación que de momento se vive con los programadores se escalará hacia puestos superiores en pocos meses, o al menos eso espero.

Powered by ScribeFire.

Publicar un comentario