sábado, 26 de enero de 2008

Vivir sin Subversion

Lo he comentado alguna vez a quien me conoce pero pasa el tiempo y sigo sin entenderlo. Como comentaba en el post anterior estamos haciendo entrevistas para cubrir un par de puestos de programación y la historia se repite candidato tras candidato.

A la pregunta:
¿Has trabajado alguna vez con Subversion, CVS o similar?

El candidato responde:
No, pero sé que es algo así como [...]

Estamos hablando de personas que están trabajando en la actualidad en empresas de desarrollo de software de todo tipo. Empresas de todo tipo que no usan ninguna aplicación de control de versiones y eso da bastante que pensar.

¿Como trabajan en equipo en un mismo proyecto? ¿algo así como ?
Oye no toques este fichero que voy a trabajar yo con el

¿O acaso solo tienen proyectos individuales? No creo.

Alguna tarde aciaga (doy gracias de que no muchas ) he descubierto que llevaba un par de horas escribiendo código "mal encaminado" que no me servía para nada y que necesitaba volver a lo que tenía anteriormente y que, por supuesto, se encuentra mucho más allá de la profundidad del buffer del "undo". Un simple "revert" y una visita a la cafetera para despejar mi confundido cerebro y a volar.

Esto sólo es un ejemplo, se podría hablar también de ramificaciones de un proyecto, rescatar versiones de hace años, etc.

En su día, hace casí cinco años, probé Subversion algún tiempo y después conseguí que se implantará en la empresa sin mucho dolor (siempre hay gente reacia a los cambios). Descarté CVS por su estrategia de trabajo bloqueante que supongo habrán corregido ya hace tiempo.

En fin que no entiendo la vida sin un sistema de control de versiones y me llama mucho la atención que hayan tantas empresas que no utilicen nada similar.

Publicar un comentario