miércoles, 20 de enero de 2010

Deseando suerte al Open-PC

En el post anterior comentaba la dificultad de encontrar a la venta un PC sobremesa con Linux instalado. No me vale cualquier cosa, hay cientos de tiendas instalando distribuciones en ordenadores ensamblados en ellas. Me refiero a algo con garantías, con todo el hardware testeado y si no es mucho pedir con un teléfono al que llamar.

Pues bien, hace poco me he encontrado con el proyecto Open-PC que además de todo lo de arriba resulta que ha elegido OpenSuse como base del sistema operativo. Por cierto que el aspecto es muy parecido a mi nueva adquisición, aunque el hardware que indican es inferior al de la placa Zotac.



La fecha de salida es finales de febrero y el precio anunciado es de 359€, lo que incluye una donación de 10€ al proyecto KDE y soporte de usuario. Por lo demás no me queda muy claro si es sólo la CPU pero si es así me temo que este precio se queda un pelín alto.

En todo caso, espero que prosperen, verlo en tiendas o centros comerciales y sobre todo que tengan un gran número de ventas y que diseñen nuevos modelos.

Página oficial de Open-PC

No hay comentarios: