jueves, 28 de octubre de 2010

Jugando con Sweet Home 3d. Probablamente mi post más friki.

Llevaba tiempo pensando en pintar la habitación que uso como despacho en mi casa pero no acababa de decidirme por ningún color. Finalmente me vino a la cabeza combinar naranja y gris pero la mezcla me parecía algo arriesgada. Se me ocurrió entonces hacerme una "preview" de cómo quedaría usando algún software que fuese fácil y por supuesto libre.

Así llegue hasta Sweet Home 3d, el cual reúne dos características que me interesan bastante como norma general: la primera como ya he dicho es que es libre y la segunda es que es multiplataforma  (puede ejecutarse en Windows, Linux, Mac... )

Dicho y hecho, todo muy fácil: creas las paredes, les das color, metes los muebles de entre los que vienen con el programa y mientras lo haces vas viendo como va quedando todo renderizado en 3d (en baja calidad, sin luces ni sobras). De igual forma que que cambias el color de las paredes puedes hacer un cambio de textura o color en el mobiliario o incluso en el suelo.

Cuando todo el trabajo está hecho podemos ir al menú 3D y elegir la opción sacar foto, en la que pondremos la calidad al máximo para obtener el mayor realismo posible. La imagen resultante será más o menos realista en función del tiempo que le hayáis dedicado antes a la búsqueda de texturas, etc. en mi caso no mucho pero lo suficiente para ver el efecto y decidirme a hacerlo realidad. Juzgad vosotros mismos el resultado y el parecido y si no ya sabéis: para gustos colores :p

 Nota: en el momento de escribir esto la página principal a la que apunta el link de arriba no funciona, pero podéis descargarlo en Sourceforge.
 

Publicar un comentario