domingo, 16 de marzo de 2008

¡Quiero probar Dropbox!

Dropbox es algo así como un subversion para uso personal, me explico porque la idea me parece muy buena:

Por lo que se puede ver en el vídeo, se trata de un repositorio remoto personal gestionable mediante web por un lado. Por otro entiendo que te instalas en tu PC un cliente y configuras una ruta o carpeta de trabajo donde depositas los archivos a controlar.

¿Y que utilidad tiene eso? Bueno dicho así no mucha, pero si tienes un par de ordenadores en casa o te interesa compartir información entre el de tu casa y el pc de tu oficina la cosa es bastante interesante.

A mi me valdría la pena simplemente por un archivo en el que recojo información sobre mis salidas mtb desde hace cuatro años. Actualmente se encuentra en mi PC sobremesa y me falta introducir unas cuatro o cinco salidas sólo por la pereza que me da enchufar ese ordenador (normalmente uso en casa un portátil de empresa). Con Dropbox podría actualizar ese archivo desde ambos ordenadores de forma fácil. Además en estos momentos mi sobremesa no arranca y tal vez sea el disco, con lo que si la última copia de seguridad que hice de ese archivo tiene dos meses habré perdido bastante información, ni que decir tiene que Dropbox también nos protege de esos problemas

En fin, lo cierto es que hoy por hoy se trata de una beta privada y ya tengo solicitada una invitación, pero hasta que llegue se me hacen los dientes largos.


Technorati Tags:
Publicar un comentario