jueves, 11 de noviembre de 2010

Un mojón en la bandeja de sistema

Hoy para variar sigo contando y aburriendo con mis batallitas binarias respecto a Acid Rain.
Estoy enzarzado con unos cuantos problemas sin poder centrarme en la parte con la que me quería estar pegando a estas alturas. Empezaré con uno que más o menos está ya resuelto:

Enmarronado con el icono mojón
Resulta que uno de los iconos que aparecía cuando el programa esta pausado se asemejaba bastante a un excremento. El primero en advertírmelo fue Álvaro  pero, como tiene la extraña habilidad de parecer una persona seria cuando se está quedando contigo, admito que no le hice caso. Al día siguiente Jesús me dijo más o menos lo mismo, bueno creo que la comparación fue con una deposición de Arale.


De acuerdo lo reconozco, lo que pasaba es que yo no lo veía así porque sé que es naranja, pero la mezcla con el gris y la reducción del tamaño hace que realmente parezca un mojón. No es que me sienta mal, el Sr. Mojón siempre fue uno de mis personajes preferidos de South Park, pero de alguna manera he llenado de mierda las bandejas de sistema de unos cuantos amigos.

Notificar al usuario que mercurial sigue transfiriendo
Iconos a aparte, mis verdaderos quebraderos de cabeza andan por otro lado, el de conseguir notificar de algún modo la actividad de descarga o subida al usuario. El problema viene dado porque no encuentro la manera de "preguntarle" a mercurial cuanta transferencia ha hecho.  Me explico, el programilla (me refiero ahora a Acid Rain) va bastante bien pero cuando añades un archivo grande a tu directorio de documentos y la nube cambia a la que tiene la lluvia azul (que indica que se está produciendo una subida o bajada) esa es la ultima noticia que recibes de que algo está pasando hasta que termine el proceso (la ejecución de la transferencia que hace mercurial). Pondré un ejemplo real:
Copié archivos por un tamaño aproximado de un giga a la carpeta de documentos, con lo que empezaron a subirse al servicio de hosting con el que estoy probando. Mi proveedor de internet tiene una limitación de ancho de banda de subida de unos 50 KB/sec, con lo que... tachan, tachan, el tiempo de la operación sería de unas 6 horas. 6 horas con un icono naranja y azul en las que sólo puedes hacer un acto de fe.
Las cosas que se me han ocurrido para solucionarlo no están funcionando y me parece un defecto bastante grande desde el punto de vista de la usabilidad.
Unas pocas buenas noticias por favor
Por lo anterior estoy un poco pesimista así que vamos con las buenas noticias:
  • Hay unos cuantos iconos nuevos que representan más estados y además el icono mojón ha desaparecido.
  • También hay un segundo conjunto de iconos en blanco y negro. No son una maravilla pero encajarán mejor en Windows 7 y KDE 4.5. La selección del juego de iconos se puede hacer desde la ventana de configuración.
  • Se han solucionado unos cuantos bugs y el modo de trabajo con repositorio remoto va funcionando mejor.
  • Ya lo había probado en Windows y en una OpenSuse (Linux con entorno KDE) pero esta semana también he podido probarlo en Ubuntu con éxito (Linux con entorno Gnome)
  •  Y sobre todo la mejor noticia: ¡funciona en Mac! ¡Gracias Jesús!

Acid Rain en un Mac
Acid Rain en Ubuntu




Publicar un comentario