jueves, 25 de noviembre de 2010

Despacito y buena letra

Pese a que mi cabeza está prácticamente colapsada por el hecho de poder presenciar mañana a Front 242 en Spook Factory, intentaré concentrarme y contar como ha ido la semana respecto a la lluvia ácida.
El tema logístico que comentaba hace siete días que me había fastidiado la semana proviene de un hecho que ya imaginaba y que confirmé poco antes de escribir el post: las organizaciones que están proporcionando hosting Mercurial en la actualidad se dedican a albergar proyectos de código fuente y no están interesadas en los usuarios domésticos que almacenarían otros tipos de archivos.

Para el que no esté muy puesto, el almacenamiento de código fuente consistente en guardar ficheros de texto mientras que el segundo grupo de usuarios que comento almacenarían documentos de oficina, fotos y cualquier otro tipo de binarios. Esto supone un gran problema ya que conlleva una mayor cantidad de datos y además el mantenimiento del histórico de las versiones de archivos binarios no es óptimo.

Bueno pues todo esto que acabo de explicar se lo comenté por email a uno de esos sitios de hosting. Les preguntaba que les parecería contar con este tipo de usuarios y los problemas que yo veía. Al día siguiente me contestaron muy amablemente diciéndome que ellos se dedicaban a albergar código fuente, que el otro tema no era su negocio y me desearon suerte con el proyecto.

Reconozco que esa noticia, aunque esperada, me produjo un cierto bajón así que me tomé unos días de descanso aprovechando mi visita a unos amigos en Poblete. Vaya tela, menudo frío que hacía por allí, al menos mi Ford Fiesta aguantó los casi 700 km de ida y vuelta, porque yo no lo tenía muy claro. 

En fin, después de volver a Valencia y comprobar que existen temperaturas mayores a 10º C, la conclusión fue la de tomarse las cosas con tranquilidad y cambiar la estrategia. El cliente ya hace más o menos lo que debía hacer en su primera versión así que ahora tocará centrarse en lo que antes era secundario: la distribución Linux. El objetivo pasa a ser que la gente lo use de forma individual en un sólo PC o montándose un cacharro para sincronizarse sus ordenadores. Nada impedirá que la gente se abra cuentas en tal sitio de hosting o tal otro pero eso no será lo recomendado.
Recapitulando:
  • Sigo teniendo pendiente el wizzard de configuración.
  • Tampoco me he puesto con la traducción al español.
  • Me queda revisar algún error conocido en la aplicación.
  • Estoy intentando que la distribución Linux tenga configurado de salida un servidor web con SSL
Así que la idea de poder liberar algo antes de que se acabe el mes se tambalea bastante.


Por último os dejo un vídeo del invento en acción que hice este fin de semana, aunque no es nada nuevo:

No hay comentarios: